Admisiones2021-12-07T11:34:25-04:00

 Proceso de Admisión

Esperamos este disfrutando su visita al sitio web de CIPLC, en donde podrá encontrar excelente información sobre nuestra escuela. Si Ud. aún no lo ha hecho, le exhortamos a  que explore  las páginas sobre el Perfil del Colegio y Acerca de para que se entere de las oportunidades que ofrece CIPLC a nuestro diverso cuerpo de estudiantes. Los potenciales padres también estarán interesados en información sobre la participación de padres en CIPLC.

Agradecemos su interés en nuestro colegio y les damos la bienvenida a la sección de Admisiones de nuestra página web. Nuestro proceso de admisiones se rige por una Política de Admisiones a la que puede acceder haciendo clic aquí. Le invitamos a leerla para obtener información detallada.

Para conocer brevemente nuestro Proceso de Admisión, siga la lista numerada abajo:

Proceso de Admisión del Colegio Internacional Puerto La Cruz (CIPLC):
  1. Haga click aquí (encuesta de pre-aplicación) para establecer contacto con Admisiones de CIPLC y verificar la disponibilidad de cupo.
  2. Una vez que haya recibido notificación de disponibilidad de cupo por parte de CIPLC, cancele el costo del honorario de aplicación (con ello se proporciona al estudiante acceso a material de estudio/práctica, y éste se descuenta del monto de la inscripción de los alumnos admitidos)
  3. Luego, suministre la siguiente documentación:
    • Planilla de admisión (descargue a través del enlace)
    • Planilla de salud (descargue a través del enlace)
    • Planillas de recomendación del colegio anterior. Haga clic para descargarla(s), si el estudiante aplica para Educación Básica – Grado 2, o para los Grados 3-12.
    • Notas o boletas de los últimos tres años escolares cursados (se requerirá originales para comparar)
    • Certificado/Diploma que describa el nivel de dominio del inglés (si el estudiante no proviene de un sistema de educación en inglés)
    • Copias de documentos de identificación de los representantes y estudiantes (Pasaportes y/o actas de nacimiento y cédulas de identidad venezolanas, de poseerlas)
    • Cartillas de inmunización o vacunación
    • Notas de pruebas estandarizadas, Ej MAP, ACT Tests (las más recientes disponibles)
  4. Al recibir los documentos, el Comité de Admisiones revisa los registros consignados a fin de aprobar la realización de una evaluación de admisión.
  5. Si el Comité aprueba el expediente con los registros consignados, el/los estudiante(s) deberán tomar una evaluación de competencias en inglés (comprensión lectora, redacción, matemáticas), previa cita.
  6. Notificación de los resultados del proceso de admisión.

Si aún tiene preguntas, es posible que consiga sus respuesta al hacer clic aquí: FAQs o tal vez prefiera escribir un email a: admissions@ciplc.org